El último informe ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que en pocas décadas, al ritmo actual, un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer.
La tasa global de especies extintas ya es cientos de veces mayor que la tasa promedio en los últimos 10 millones de años y se está acelerando.
El 75% de los ecosistemas terrestres y 66% de los marinos ya están “gravemente alterados”.
El 85% de los humedales que existían en 1700 se han perdido.
Más de 400 expertos en 50 países han clasificado, de mayor a menor, por primera vez los cinco impulsores directos del cambio en la naturaleza con mayor impacto en nuestro planeta hasta la fecha.
Entre esos aspectos se encuentran: cambios en el uso de la tierra y el mar, explotación directa de organismos, cambio climático, contaminación y especies exóticas invasoras.
El informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de Ecosistemas (IPBES), mostró que esta tendencia se puede frenar, pero solo “con cambios transformadores” en todos los aspectos de nuestras interacciones con la naturaleza.
El Informe también reconoce la importancia de incluir diferentes sistemas de valores y diversos intereses y cosmovisiones en la formulación de políticas y acciones. Esto incluye la participación de los pueblos. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
