Mañana, en la Universidad Andina Simón Bolívar, se presentará el informe sobre el “Cumplimiento de las Obligaciones de Respeto, Promoción y Garantías de los Derechos Humanos en Ecuador”.
En dicho encuentro se analizará cómo se encuentran algunos aspectos de la justicia ecuatoriana, la Función Judicial antes y después del referéndum; Desarrollo normativo; Participación social en el procedimiento legislativo; Garantías de los derechos; y Judicialización de los casos de la Comisión de la Verdad.
En el área de seguridad se hablará sobre los estados de excepción y Estado de cumplimiento, y además habrá recomendaciones del relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de NN.UU.
En cuanto al tema del medio ambiente, se abordará la lucha por los derechos colectivos, las políticas petroleras, y está previsto analizar el caso Chevron-Texaco.
También se abordarán otros temas como los derechos laborales, de las personas en movilidad, de la alimentación, etc. El encuentro se desarrollará a las 10:00 en la Sala Manuela Sáenz.
Willian Pacho tiene una calle con su nombre en París tras el bicampeonato del PSG
Petroecuador destinó USD 111 millones para obras sociales en zonas petroleras
Mundial 2026: Neymar no viajará con Brasil
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel Muñoz el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
