La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, realizó una visita oficial a Quito con el fin de profundizar el acuerdo de entendimiento que firmaron en su país el 2011 y recibir asesoramiento logístico, administrativo y financiero, que permita a las autoridades del área social de su gobierno iniciar un amplio programa en beneficio de las personas con discapacidad y reproducir la Misión Espejo en Perú.
Espinoza compartió con su homólogo Lenín Moreno y acompañada de una comisión encargada de los asuntos sociales visitó los Centros de Atención Integral del programa Espejo que se encuentran en el centro de la capital.
“Los felicito porque han atendido de manera oportuna a las personas con discapacidad”, fueron las palabras de la vicepresidenta Espinoza, quien agregó que en Perú se iniciará un proyecto piloto que reproduzca la Misión, congratulando la nominación del vicepresidente Lenín Moreno al Premio Nobel de la Paz. “Es una candidatura sudamericana”, agregó.
Lenín Moreno se mostró satisfecho por compartir la experiencia y en relación a su nominación, gestionada por la sociedad civil de Noruega, expresó que lo tomó por “sorpresa”.
“El premio deberían obtenerlo 14 millones de ecuatorianos que despertaron su sensibilidad y apoyan y consolidan los derechos de las personas con discapacidad”, indicó.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
