La semana pasada fueron decomisados en la provincia de Orellana 31 especímenes de fauna silvestre, que se encontraban en cautiverio en el Centro Recreacional Brisas del Napo, en el cantón Joya de los Sachas.
En el operativo, que fue realizado por el Ministerio del Ambiente (MAE) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), confiscaron seis guantas (cuniculus paca), dos guanganas (tayassu pecari), seis guatusas (dasyprocta fuliginosa), 16 tortugas motelo (chelonoidis denticulata) y una boa (boa constrictor).
Según funcionarios del MAE, las especies, que fueron trasladas al Zoológico Coca Zoo, se encontraron en condiciones de hacinamiento e insalubridad y algunas presentaban cuadros de desnutrición.
Frecuentemente estos especímenes son cazados en la provincia de Orellana, para comercializar su carne o tenerlos como mascotas. De estas especies la guanagana (tayassu pecari), según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) se halla en la categoría de Vulnerable (VU) y en Ecuador está catalogado En Peligro (EN).
Zaida Rovira a Mónica Palacios: “Demuestra no tener la menor idea de cómo funciona el Estado”
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
Trump: "Quiero que Canadá sea el estado 51, Groenlandia el 52 y Venezuela el 53"
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
