Los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica, han colocado entre los objetivos a desarrollar este año, el alcanzar una matrícula del 98% entre los menores de edad y también disminuir el trabajo infantil en un 50% hasta el 2015, y esperan erradicar esta problemática hasta el 2017.
En la última semana se informó que, como resultado de las inspecciones a las empresas en el país, fue descubierto y desactivado un caso de explotación infantil.
Un total de 67 niños y adolescentes ecuatorianos eran sometidos por una entidad, sin identificar, la cual fue multada a pagar 143 mil dólares, distribuidos posteriormente a los niños.
Los menores recibían menos del salario básico establecido en el país, no habían sido contratados oficialmente y laboraban en horarios extras a los establecidos por la legislación vigente.
En el país solo pueden trabajar los menores de entre 15 y 18 años, en jornadas que no excedan las seis horas diarias. Si no han terminado la primaria, el empleador deberá permitirles realizar sus estudios.
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
