Apenas logro conciliar el sueño de la noche anterior y el despertador ya suena inquietante. Mi huso horario está cambiado y me doy cuenta de que he amanecido más temprano.
En esta profesión reconozco dos posibilidades: o sigo en el letargo de mi última noche, aprovechando cada tiempo muerto fuera de cada encargo que tengo y cierro mis ojos para descansar esperando la próxima parada; o convierto mi sueño -in situ- en la mejor, o la más adecuada forma de representar mis recuerdos del viaje creando mapas que se convierten en testimonios de un recorrido que, fuera de ser turístico, declara esa fascinación por conocer nuevos lugares. Elijo, sin mayor remordimiento a la exigencia de un descanso, la segunda opción.
Retrato, o al menos lo intento, cada espacio que instintivamente recarga mi memoria y anhelo de crear ese mapa. No todo funciona, al final queda en mi memoria -y en estas páginas- la impresión de la intimidad que comparto en cada viaje.
Los espacios evidencian el carácter que nos diferencia a unos de otros, y en esa distinción encuentro la oportunidad de zanjar toda frontera impuesta por los límites que separan al visitante y del anfitrión.
El mapa visual confiesa la astucia que tenemos, nosotros los ciudadanos del mundo, para construir la misma escena con diversas costumbres, y de eso disfruto; de darme cuenta de que todo sueño, americano o no, es un reconocimiento de que podemos vivir en cualquier realidad.
Petro insiste en que tiene pruebas de un posible fraude en las elecciones presidenciales
Tres detenidos por violento asalto en La Gasca
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
