Entre los cerros de basura del irónicamente llamado “Jardín Gramacho”, el documentalista Vick Muniz filmó el premiado documental “Waste land”.
Este lugar, que fue escenario de dos documentales que mostraban las monumentales descargas de basura en el mayor vertedero de América Latina fue cerrado, finalmente, ayer.
El local tiene una extensión de 1,3 millones de metros cuadrados y aún queda una montaña con cerca de 60 millones de toneladas de basura, que prácticamente extinguió un manglar vecino y contaminó las aguas de la Bahía de Guanabara.
“Estamos dando fin a un crimen ambiental que hace más de 30 años contaminaba Río de Janeiro”, dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
Para sustituir el botadero, se construyó un centro de tratamiento de residuos. La planta funciona hace algunos meses a 75 km de la ciudad.
¿Que pasará con los recolectores que aparecen en el documental del artista plástico brasileño? Según el alcalde, recibieron indemnizaciones de $ 7.000 y cursos de capacitación, “que podrían aprovechar para buscar otras formas de ganarse la vida”. El cierre se da días antes de la cumbre “Río+20”.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
