El líder espiritual de los tibetanos, el Dalái Lama, defendió ayer la unidad entre seres humanos a pesar de las diferencias y abogó por el laicismo como método para cultivar los valores morales en una conferencia multitudinaria celebrada en Sao Paulo.
"Secularidad no significa falta de respeto a las religiones, sino respeto a todas las religiones, incluidos los no creyentes", dijo el Dalái en un seminario al que asistieron miles de personas llegadas de distintos puntos de Brasil.
Tenzin Gyatso, el XIV Dalái Lama, señaló que la experiencia común entre individuos, el "buen sentido" y el progreso tecnológico son esferas que permiten la promoción de los principios humanos, ante la multitud congregada en el sambódromo de Anhembí.
"La ética laica es necesaria para la humanidad", dijo el Dalái, que fue recibido con un caluroso aplauso y se mostró partidario de defender valores a través de la enseñanza.
"El único camino es la educación, desde la guardería hasta la universidad", precisó y urgió a la creación de un "nosotros" para pensar en la humanidad como un todo unitario, debido a la creciente interrelación entre países, continentes e individuos.
Reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1989, el Dalái Lama censuró el uso de la violencia, que calificó como un "método no realista" por no resolver conflictos.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
