Con la ayuda de centenares de voluntarios, la organización Surfrider efectuó un estudio en 2015 en las costas españolas y francesas. “Cada día 8 millones de toneladas de residuos acaban en el océano. El 80% de la contaminación de nuestros mares es de origen terrestre y consecuencia de la actividad humana, con repercusiones terribles en la biodiversidad y en el conjunto de nuestro medio ambiente”, dijo el presidente de Surfrider Foundation Europe, Gilles Asenjo, al anunciar los resultados del estudio.
Según la ONG, el plástico constituye “más del 80%” de los residuos en los 5 lugares del estudio. Es el caso de la playa de Burumendi, en Mutriku (España), donde el 96,6% de los 5.866 residuos recogidos son de plástico o de poliestireno. En la playa de La Barre, en Anglet (Francia), la proporción es de 94,5% sobre un total de 10.884 residuos.
El plástico y el poliestireno también están presentes en abundancia en la playa de Porsmilin de la localidad francesa de Locmaria-Plouzané. Además del plástico, los voluntarios también encontraron en los 5 lugares de análisis redes de pesca, colillas, envases de comida, tapones, botellas de vidrio, bolsas y pañales de bebé. (I)
Adiós a Chuck Norris
Daniel Noboa: “Vamos a evitar que criminales puedan ser candidatos"
¡Se rompió la maldición! Emelec venció a IDV en el Capwell tras 8 años sin ganar
‘Lobo Menor’ llega a Ecuador e irá a la Cárcel del Encuentro
Toque de queda deja 93 detenidos en cuatro provincias
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
