En un evento paralelo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Gobierno presentó la estrategia para erradicar la pobreza extrema del país antes de 2017.
La responsable de la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea, presentó el Atlas de las Desigualdades Socioeconómicas de Ecuador y explicó que el instrumento permitirá construir diagnósticos fundamentados para generar políticas nacionales acordes a las necesidades.
La funcionaria afirmó que el Atlas cobra mayor importancia ahora que el Gobierno ha decidido erradicar la pobreza extrema antes de 2017. “Estamos hablando aproximadamente de un 9% de la población ecuatoriana, un millón y medio de personas”, dijo Larrea.
Crear servicios sociales de calidad, robustecer programas de provisión de agua y sanidad, proteger de forma integral el ciclo de vida de las personas y fortalecer las capacidades de la población, son parte de las acciones que llevará adelante la estrategia.
Asimismo, la funcionaria señaló que el programa pretende alcanzar la inclusión económica y la incorporación de los sectores sociales.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
