Estudiantes de Biología molecular de la Universidad de Yale, junto a su profesor, Scoot Strobel, encontraron en la selva amazónica ecuatoriana un hongo llamado Pestalotiopsis microspora, que puede degradar poliuretano, utilizándolo como fuente de alimento.
Los resultados de este descubrimiento fueron reseñados en la revista científica “Applied and Environmental Microbiology”.
Los investigadores señalan que este hongo podría ser utilizado para descomponer desechos plásticos en basura, ya que según los registros científicos, el poliuretano puede tardar en descomponerse entre 100 y 200 años y no se conocía que formara parte de la cadena alimenticia de algún organismo vivo, hasta este hallazgo.
El microspora puede vivir en ambientes donde no circula el aire y ha sido aislado por Jonathan Russell, miembro del equipo investigador.
No es el primer registro de un hongo que puede consumir plástico pero sí el primero que puede hacerlo sin que exista oxígeno, lo que ha sido considerado como una ventaja para su utilización en basureros.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
