La muerte por dengue esta semana de una menor de ocho años de edad puso en alerta máxima a autoridades sanitarias del noreste dominicano, donde la enfermedad se propaga en varias provincias.
El mayor número de casos reportados con el padecimiento, unos 75, corresponde a Valverde, mientras que Montecristi y Dajabón, limítrofes con Haití, también registran la presencia del mal, causado por el mosquito aedes aegypti.
En Santiago, donde falleció la niña, el pasado 9 de agosto, permanecen más de 30 personas hospitalizadas, aunque la mayoría está fuera de peligro.
Raidali de la Cruz, habitante de la provincia La Vega, fue ingresada en un hospital de la demarcación, pero por su estado crítico la llevaron a Santiago de los Caballeros, y allí fueron infructuosos los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
A raíz del estado actual, el Ministerio de Salud dispuso intensificar las labores de prevención contra las enfermedades tropicales, como dengue, malaria y leptospirosis.
También, un haitiano, de 49 años de edad, murió con síntomas de cólera en un hospital de Dajabón mientras otras seis personas reciben atención médica.
Según reportes, Santillo Pie presentó un estado crítico de diarreas, vómitos y cólicos, que resultó imposible controlar.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
