Cuenca será sede de Congreso sobre diversidad sexual
La discriminación social, la transexualidad, la iglesia y la diversidad sexual y la condición social desde los tiempos coloniales son los temas del IICongreso Internacional sobre estudios de diversidad sexual en Iberoamérica, en Cuenca.
La jornada congregará a estudiosos de España, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador. Tendrá una duración de 4 días, del 26 al 29 de noviembre y se realizará en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de esa ciudad.
Para Wilmer González, miembros de la red Silueta X Cuenca, este evento forma parte de las actividades para concienciar a la población sobre la discriminación hacia la diversidad de género.
“En Azuay se ha avanzado en un 60% con información hacia la comunidad sobre grupos LGBTI”, dijo el activista, quien destaca que el Cabildo debatirá una ordenanza para evitar la discriminación.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
