Científicos de prestigio internacional se reunirán a partir de mañana en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos para debatir, durante la III Cumbre Mundial de Evolución, sobre la importancia de esa teoría a la hora de solucionar problemas que afectan a la humanidad.
El encuentro permitirá a los expertos analizar cuestiones relacionadas con la evolución y su incidencia en el desarrollo humano y la conservación del planeta, informó hoy la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), organizadora de la reunión.
Se trata de llevar a cabo un intercambio de ideas acerca del impacto que tienen las actividades humanas en la evolución de los organismos vivos y las posibles consecuencias de estos procesos evolutivos, agregó la fuente.
"Actividades como la agricultura, medicina, industria, construcción y turismo dependen en gran medida de recursos naturales que están evolucionando desde hace millones de años" y es "de vital importancia" entender el avance del impacto humano sobre la naturaleza para "evitar consecuencias negativas que afecten el desarrollo social y la sustentabilidad natural", dijo.
En la cita participarán trece científicos de prestigio nacional e internacional como Ada Yonath (Premio Nobel de Química 2009), Antonio Lazcano (autor del éxito de ventas "El origen de la vida") y Fernando Baquero (experto de enfermedades infecciosas humanas, galardonado con el premio Aventis).
La cumbre pretende también dar a conocer a las islas Galápagos como un laboratorio dinámico y viviente, además de promover la labor que se desarrolla en Ecuador y en sus instituciones educativas en favor del conocimiento científico.
El archipiélago de las Galápagos, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, abarca una reserva marina y terrestre de 132.000 kilómetros cuadrados.
Su rica biodiversidad es considerada un laboratorio natural, que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar en el siglo XIX su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.
En 1978 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad a las Galápagos, cuyo nombre se debe a las tortugas gigantes que habitan sus islas.
Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
