Las osamentas de un cóndor son analizadas para determinar la causa de muerte
En los recorridos del personal del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi y la Fundación Cóndor Andino por los páramos de Alaquez (Latacunga) el 26 de enero se localizaron las osamentas de un cóndor, las cuales fueron llevadas a la clínica Planeta y Vida.
Su propietario, Diego Medina, informó que se realiza el estudio paleontológico forense para determinar la causa de muerte.
“Hay eventos simultáneos que nos llevan a pensar que puede tratarse de un envenenamiento”, aseguró el también integrante de la Fundación Cóndor Andino y cuya clínica atiende gratuitamente a los animales silvestres enfermos o accidentados.
Explicó que en estas zonas rurales hay jaurías de perros que al no ser alimentados por sus dueños se convierten en salvajes; para sobrevivir atacan ganado y gallinas. Los propietarios de los animales atacados botan carroña envenenada para “acabar con el problema”, esta carroña puede ser la que consumen los cóndores que luego resultan envenenados. (I)
“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
