Quince minutos diarios de actividad física reducen el riesgo de muerte en un 14% y aumentan la expectativa de vida en tres años, según un estudio realizado en Taiwán.
El estudio, publicado por la revista The Lancet, se realizó con más de 400.000 participantes que fueron seguidos durante ocho años.
Su finalidad era averiguar si un nivel de ejercicio menor a los 150 minutos semanales recomendados podía tener beneficios para la salud.
“Si los individuos inactivos practicaran un poco de ejercicio cada día se pospondrían una de cada seis muertes”, fue la conclusión de sus autores, encabezados por los doctores Chi-Pang Wen, del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán, y Jackson Pui Man Wai, de la U. del Deporte de Taiwán.
Los investigadores dividieron a los participantes en cinco categorías según el volumen de ejercicio practicado: inactivos o de actividad baja, media, alta o muy alta.
Comparados con los inactivos, los del grupo de baja actividad, que se ejercitaban una media de 92 minutos a la semana -unos 15 minutos diarios- tenían un riesgo de mortalidad por cualquier causa un 14% menor, un riesgo de mortalidad por cáncer un 10% menor y una expectativa de vida de tres años más. EFE
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
