De acuerdo al último informe de la Comisión Interventora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT) de Esmeraldas existen 310 juicios en contra de la institución, otros 139 en contra de su rector, Luis Pacheco, y 100 denuncias por jubilaciones detenidas.
Sin mencionar las causales de los juicios, la Comisión señala que entre las principales resoluciones adoptadas se encuentra la suspensión de cobros indebidos por violación al principio de gratuidad, la eliminación de cobros estudiantiles y la regularización en la devolución de los valores a los estudiantes.
Además, se menciona la suspensión del 25% de descuento al sueldo del personal que labora bajo diferentes modalidades de contratos, y la remoción de todos los decanos y varios jefes departamentales.
El documento, con fecha de cierre del 23 de enero, indica que se están revisando los contratos por valores excesivos en las compras de libros, cuyo monto asciende a $ 150.000; también la inversión en talleres de capacitación, que costaron 42.000 dólares. La Comisión trabaja en la UTE-LVT desde el 28 de noviembre pasado, tras detectarse irregularidades institucionales y académicas.
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
