El Instituto de Crédito Educativo y Becas (IECE) desarrolló ayer la primera Feria de los Sueños -en homenaje a los 40 años de vida institucional- en la plaza San Francisco, ubicada en el centro de Quito.
Centenas de estudiantes de varios colegios de la capital acudieron con el propósito de informarse sobre las ofertas académicas de varios institutos de educación superior. También disfrutaron de la intervención musical de la agrupación ecuatoriana Papá Changó.
Ronald Verdesoto, gerente general del IECE, afirmó que el objetivo de este acto fue dar a conocer los beneficios que este instituto dispone para los estudiantes que deseen adquirir un crédito universitario.
Mientras que Héctor Rodríguez, viceministro de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) acotó que la meta es informar que los créditos -tanto para instituciones nacionales y extranjeras- tienen gran apertura y con la tasa de interés más baja del mercado. “Ya quisieran otros países como Estados Unidos tener un IECE”, enfatizó el funcionario.
Desde enero de 2007 a septiembre del presente año, el Instituto de Crédito Educativo y Becas otorgó 101.729 créditos educativos para estudios a nivel nacional e internacional, cuyo monto de inversión aproximado ha sido de $ 554‘120.000.
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
