Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La titular del SNGRE llamó a la población a observar la disciplina a partir del 4 de mayo próximo, para reducir el contagio de covid-19 en todo el país.

El COE nacional aportará información a los territorios

La titular del SNGRE llamó a la población a observar la disciplina a partir del 4 de mayo próximo, para reducir el contagio de covid-19 en todo el país.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
Así lo ratificó la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. El Comandante General de la Policía señaló que se registra un repunte de los hechos violentos.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó el miércoles que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) consolida la información sobre la propagación del covid-19 en cada ciudad sobre varios puntos para entregar a las autoridades locales.

Estos insumos serán fundamentales para que los COE cantonales puedan tomar decisiones sobre las medidas y restricciones que deberán ser acatadas por la ciudadanía a partir de la fase de distanciamiento social, desde el próximo lunes 4 de mayo, con un sistema de semaforización.

Además, anunció que las distintas mesas técnicas, que conforman el COE nacional, han formulado 41 protocolos que deberán cumplirse para el funcionamiento y reactivación de diferentes sectores y actividades, durante la fase de distanciamiento social. Estos serán analizados antes de su aplicación.

Al ofrecer la información sobre la situación de la pandemia en el país, resaltó que a 1.720 personas les dieron el alta hospitalaria tras recuperarse del covid-19. Otros 1.523 pacientes ya se recuperaron (no tienen carga viral en su organismo).

Indicó que hasta el 29 de abril se tomaron 67.273 muestras. Como resultado, 24.675 personas son positivas para este virus. También se registran 883 defunciones confirmadas de covid-19 y otras 1.357 por sospecha de contagio.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales sobre la aplicación de las medidas que estarán vigentes en esta nueva fase en el país, pero también en cada territorio para frenar el contagio con este virus.

Posteriormente, en cadena nacional también el miércoles 29 de abril, el comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, alertó que desde el día uno del aislamiento por esta situación sanitaria se registraron 109 homicidios, un número inferior a igual período con respecto al año precedente, pero en las últimas dos semanas se reporta un rebrote de hechos violentos, con particular afectación a ciertos sectores vulnerables de la población.

En este lapso existen 21 casos denunciados y judicializados de abuso sexual a menores de edad, violaciones, acoso sexual en espacios privados, lo cual provoca las desapariciones voluntarias.

Indicó además que hay una caída en las denuncias, pero ello se debe a la invisibilidad de una cantidad de delitos debido a que las personas no tienen la posibilidad o los medios para hacer la diligencia ante las autoridades debido a las medidas de aislamiento.

Canasta escolar solidaria

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó en la entrega de raciones de alimentación escolar a padres de familia, en la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, en Quito. La entrega se realiza en instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía.

El aporte consta de 18 líquidos y 14 sólidos. Para su entrega colaboraron voluntarios, docentes, padres de familia y sociedad civil. Esta es una acción que tiene lugar con base en un cronograma, en un espacio abierto y con medidas de seguridad.

Este miércoles 29 de abril de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal, presidido por el alcalde Wilfrido Carrera, y en coordinación con la ministra Creamer, hicieron la entrega de estos kits a los padres de las unidades educativas públicas de Rumiñahui, como una acción solidaria en la emergencia. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.