Mundial 2026: Uruguay se despide del Mundial tras perder ante España
Uruguay se despidió de la Copa del Mundo.
FOTO: Selección de España.
26 de Junio de 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial. Los dos puntos no le alcanzan para pelear entre los mejores terceros.
Uruguay se despidió de la Copa del Mundo.
Uruguay se despidió del Mundial, la noche de este viernes 26 de junio, tras perder 1-0 ante España, en el cierre del grupo H.
El único gol del partido fue de Álex Baena en el primer tiempo, tras una falla del portero Fernando Muslera. Curiosamente, el golero no salió para el segundo tiempo.
España ganó el grupo y Uruguay terminó tercero. Con dos puntos, está entre los peores terceros, por lo que no tienen posibilidades de clasificar.
Uruguay es la primera selección sudamericana que se despide de la Copa del Mundo.