El pleno de la Asamblea decidió hoy con 103 votos que proyecto de Ley Ingenios se someta a consulta prelegislativa, luego de cumplir la segunda sesión para tratar el primer debate.
El asambleísta Christian Viteri al indicar que Ingenios "Es una de las leyes más importantes para la democratización del conocimiento", elevó la moción para que el Código Ingenios sea sometida a la consulta prelegislativa.
Por su parte la legisladora Marllely Vásconez resaltó que es necesario promover la carrera del investigador es fundamental en Código Ingenios, mientras que la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, dijo que con la decisión de someter a consulta prelegislativa se ha fortalecido el debate entorno a esta ley.
"Un país que apueste a la ciencia, tecnología a la innovación al reconocimiento de nuestros saberes ancestrales es un país que puede sostener un modelo de vida y un modelo de desarrollo diferente"
De su lado el presidente de la comisión de Educación de la Asamblea NAcional, que trató el contenido del proyecto de ley y presentó el informe para primer debate, Raúl Abad, dijo que entre los puntos que más se ha debatido está la consideración del internet como servicio básico universal, así como la función del software y los principios de los saberes y costumbres ancestrales.
"Otro punto que se ha abordado con mucho énfasis ha sido la otorgación de las patentes y todo lo relacionado con la propiedad intelectual", comentó Abad.
El titular de la comisión de Educación dijo además que la comisión recibió a los distintos actores involucrados en el proyecto de Ley que presentó en junio pasado la Senescyt a la Asamblea Nacional. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
