Científicos extraen óvulos de rinoceronte blanco para salvar especie
Un grupo de científicos extrajo por primera vez los óvulos de la rinoceronte blanco del norte para que sean fecundados “in vitro” a fin de salvarla de la extinción. De esta especie quedan dos hembras en Kenia: Najin y Fatu, que son estériles.
El veterinario Dominic Mijele explicó que el proceso fue delicado. “La anestesia utilizada resultó altamente sensible y requirió mucho trabajo en equipo y estudios preliminares. Utilizamos el protocolo de inmovilización de rinocerontes. Los animales estaban tranquilos y todo salió”.
Los óvulos serán fecundados “in vitro” en un laboratorio en Italia con el esperma congelado de Suni (muerto en 2014) y Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, sacrificado en marzo de 2018 en Ol Pejeta tras agravarse la enfermedad que sufría.
Posteriormente, de haber embrión, serán implantados en hembras de rinoceronte blanco del sur. (I)
Mundial 2026: España goleó a Arabia Saudita 4-0
Así serán las residencias universitarias que se construyen en Ecuador
Cuatro formas de celebrar a papá este domingo
Túnez y Japón protagonizan un duelo histórico en el Mundial 2026
"Fuera, Beccacece", el grito que retumbó en el estadio de Kansas
Beccacece da la cara tras el golpe de Ecuador: “La responsabilidad es toda mía”
No fue un gol: Enner Valencia hizo algo que pocos futbolistas logran
Las mejores pintas ecuatorianas que destacan en el partido ante Curazao
