China Telecom, primera empresa registrada para trabajar en Yachay
El pasado 21 de agosto la empresa China Telecom recibió la resolución de la Superintendencia de Compañías que autoriza el establecimiento de esta filial extranjera en Ecuador. Además, ya cuenta con la inscripción en el Registro de la Propiedad del cantón Urcuquí. Todo esto, tras el memorando de entendimiento para la implementación de su Sede Regional en la Ciudad del Conocimiento firmado el 27 de marzo pasado.
China Telecom creará en Yachay un Centro de Innovación para responder a las necesidades de América Latina mediante el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) e investigaciones en este ámbito. Es una las mejores empresas del mundo, según el escalafón de Top Fortune 500 Global Corporations y tiene presencia en 35 países. Actualmente cuenta con 3 institutos de Investigación y Desarrollo en Beijing, Shanghai y Guangzhou.
La firma aspira a convertirse en la primera empresa extranjera en calificar como operador de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de Yachay.
"Nuestra visión de trabajo es desarrollar proyectos de innovación tecnológica, que nos permitan exportar productos finales y su capacidad a otras instancias del mismo Estado ecuatoriano", sostuvo el representante de China Telecom para América, Luis Fiallo, en una carta dirigida a Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay EP.
De su lado, Héctor Rodríguez señaló que "este es el primer socio que se instala en la Ciudad del Conocimiento y estamos contentos por la confianza".
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
