El Centro Comunitario de Liberación Animal (COLA) abre sus puertas desde hoy en su local de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil (Mz. 61, solar 17) para brindar atención médica primaria y ambulatoria a perros y gatos, además de asesoría legal a sus propietarios, en temas de maltrato animal.
Esta iniciativa es posible tras un proceso de recolección de fondos y donaciones por parte de la Fundación Rescate Animal del Ecuador (FRAE) durante dos meses.
Viviana Vásconez, presidenta de FRAE, señaló que las etapas del proyecto son importantes para la comunidad. “Mediante el consultorio veterinario se busca que todos los animales puedan tener atención médica a bajo costo. Este espacio servirá para educar en medicina preventiva a los dueños y así conozcan su ciclo de salud, de alimentación, la importancia de la esterilización y de otros temas que en COLA vamos a socializar”.
Esta área atenderá de 09:00 a 18:00, de martes a sábado.
Al despacho legal por la Defensa de los Animales pueden acudir las personas que deseen impulsar denuncias sobre maltrato animal, abandono o cualquier tema relacionado, de 14:00 a 18:00, los miércoles y jueves.
Darwin Espinoza, médico veterinario que lidera el área, aclaró que por ahora ofrecerán atención ambulatoria con vacunas y desparasitación. La esterilización empezará en marzo. Algunos de los precios son: $ 5 la consulta, $ 8 la vacunación, desde $ 1 la desparasitación (según el peso de la mascota), y desde $ 23 los exámenes de laboratorio. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
