Ecuador / Sábado, 13 Septiembre 2025

Si te dijeran que tienes poco tiempo de vida  ¿Cuál sería tu último deseo antes de morir?

A través de esta interrogante la Casa del Hombre Doliente de Guayaquil, emprendió una intensa campaña de concienciación. Con ella se pretende dar a conocer la destacada labor que la fundación realiza por  el bienestar de las personas que padecen la fase terminal de una enfermedad catastrófica.

El reconocido actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique, apoya esta cruzada. Él realizó un  video en el que da a conocer su respuesta a esta pregunta e invita a sus seguidores a compartir su #DeseoAntesDeMorir.

Esta iniciativa nació de los estudiantes de Maestría de Comunicación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Ellos decidieron vincular sus  conocimientos en el manejo de medios de difusión tradicionales y plataformas digitales para promocionar  la campaña que buscar ayudar a enfermos graves  y sus familiares.

La Casa  del Hombre Doliente fue creada en 1998  y se mantiene gracias a donaciones, eventos y esfuerzos voluntarios. Su visión  es convertirse en la primera fundación con el concepto del buen morir de los enfermos terminales. (I)