Cancillería de Colombia entregó internado escolar en zona fronteriza con Ecuador
La Cancillería de Colombia entregó a la comunidad de Piñuña Negro, en la provincia de Sucumbíos, el Internado Luis Vidales que beneficia a más de 100 niños de 14 veredas del Putumayo.
A la entrega de la institución educativa asistió la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien recorrió la zona fronteriza acompañada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Gracias a la puesta en funcionamiento del internado los niños de la pequeña inspección de Piñuña Negro, ahora tienen la posibilidad de acceder a los grados de secundaria. La entrega de estos dormitorios hace parte de una estrategia del gobierno colombiano para prevenir la deserción escolar y lograr un mayor número de años de escolaridad de los habitantes de zonas dispersas o rurales del país.
Piñuña Negro, ubicado en la frontera con Ecuador, cuenta con 2.300 habitantes y su única vía de comunicación es fluvial. Desde su cabecera municipal, el desplazamiento es de seis horas (en lancha) y enfrenta una delicada situación de orden público.
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
