Ayer, un grupo de 50 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) inició, oficialmente, su labor en calidad de veedores dentro de las llamadas Brigadas de Transparencia.
Estos grupos se encargarán de realizar procesos de contraloría social y veeduría ciudadana en áreas de farmacia, consulta externa, atención al paciente, laboratorio y radiología, informó Carina Vance, ministra de Salud Pública.
Edwin Jarrín, secretario nacional de Transparencia de Gestión, explicó que la labor que realizarán los estudiantes universitarios será de proporcionar información sobre los derechos que tienen los usuarios de recibir atención en salud pública y agregó que los pacientes también podrán denunciar cuando los servicios médicos, que ofrecen las casas de salud, no cumplen su función.
Rommel Martínez, gerente del Hospital Eugenio Espejo, detalló que los estudiantes trabajarán de forma gratuita, puesto que son labores voluntarias.
Jarrín indicó también que las brigadas están conformadas por grupos de 10 estudiantes, quienes colaborarán tres meses en los hospitales Baca Ortiz, Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez y Enrique Garcés.
Las labores no interrumpirán sus estudios puesto que su jornada será durante las horas libres, explicaron los voluntarios. Luego de esta labor, está previsto un informe nacional.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
