Los primeros 400 médicos cubanos del total de 4.000 contratados por el Gobierno de Brasil que llegarán hasta finales de 2013 para atender áreas rurales y aisladas, arribarán este fin de semana al país, donde ese acuerdo ha levantado polémica.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que esa entidad firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enmarcado en los principios de cooperación Sur-Sur para prestar servicios de atención básica de salud en Brasil. El trabajo de los cubanos en Brasil “seguirá el modelo de cooperación internacional” que el Ministerio mantiene actualmente en 58 países de varios continentes, añadió el Minsap.
El Ministerio Público de Brasil anunció el viernes que analizaría los contratos y las condiciones de trabajo de los médicos cubanos. Esta cartera se pronunció sobre la contratación después de que la Federación Nacional de Médicos (Fenam) denunciara que los galenos serán sometidos a condiciones semejantes al esclavismo. Según la Fenam, los cubanos recibirán una ínfima parte de su sueldo y será restringida su movilización en el país carioca.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
