Becas y estímulo económico se otorgaron a abanderados
Con la presencia de diferentes autoridades del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) y de la Subsecretaría de Educación de Guayas, cerca de 250 abanderados de diferentes establecimientos fiscales y fiscomisionales de la provincia del Guayas fueron beneficiados con una beca de estudios superiores y, además, cheques por $1.000.
Vestidos con sus uniformes “de parada” y luciendo una banda con los colores patrios, que los identificaba como abanderados, los estudiantes ingresaron hasta las instalaciones del Centro Cívico, en la sur de la ciudad, donde se realizó el evento de entrega del reconocimiento económico y académico a estos alumnos.
“Ustedes son el semillero del cambio en el nuevo país que queremos construir”, dijo Marcelo Paredes, asesor del Ministerio de Talento Humano, quien también estuvo presente en el evento.
De su parte, el gerente general del IECE, Fabián Solano, sostuvo que el Gobierno Nacional ha destinado más de $200 millones al Programa Nacional de Becas “que ahora se encuentra divido en 4 subprogramas para becas de posgrado, nacionales, internacionales y estímulos al talento humano”, aseguró.
Rectores de las diferentes instituciones, así como padres de familia y estudiantes de los diferentes planteles asistieron al evento.
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
