La convocatoria al programa de becas internacionales de posgrado 2018 estará abierta hasta el 17 de junio de 2018. Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que el Estado financiará 300 becas para quienes quieran acceder a un título de cuarto nivel en el extranjero.
Para la ejecución de la iniciativa se destinarán $ 3,8 millones.
La beca cubrirá la matrícula, la colegiatura, la manutención, los costos de investigación, el material bibliográfico, la tesis, así como eventos científicos de acuerdo a la tabla de cada nivel académico.
Los postulantes podrán realizar estudios en siete áreas específicas: ciencias naturales, matemáticas y estadística; tecnologías de la información y la comunicación; ingeniería, industria y construcción; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; salud y bienestar; servicio; y, artes y humanidades.
El titular de la Senescyt indicó que se financiarán únicamente programas en modalidad presencial y que otorguen títulos oficiales que se encuentren acreditados en el país de origen.
Entre los requisitos consta tener un promedio mínimo de 8/10, contar con una carta de aceptación de la universidad del extranjero, ser ecuatoriano y contar con información del programa académico elegido para cursar.
El Secretario detalló que son 419 universidades en todo el mundo las que están habilitadas para que los aspirantes apliquen. Además detalló que los trámites son sencillos. (I)
Vicepresidenta Pinto ratificó su compromiso con la prevención del embarazo adolescente
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Caso Triple A: tribunal resolverá pedido de prisión preventiva para Aquiles A.
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
