El trabajo de un millar de obreros durante cuatro meses ha convertido la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, en el mayor campamento montado en España destinado a acoger la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistirá el papa Benedicto XVI el día 21.
La XXIV Jornada Mundial de la Juventud prevé reunir entre los próximos días 16 y 21 a más de un millón de jóvenes en la capital española.
Según cálculos de la organización, casi un millón de personas acudirá el día 20 por la noche a la Adoración Eucarística con Benedicto XVI, medio millón de los cuales son los peregrinos inscritos de antemano que pasarán la noche de acampada en Cuatro Vientos.
El domingo 21, los organizadores prevén la asistencia de casi 1,5 millones de personas a la misa que pondrá fin a los cuatro días de encuentro del Papa con los jóvenes.
El acondicionamiento de este escenario comenzó hace más de cuatro meses con la división de la base aérea en parcelas de una hectárea y rodeadas de viales de circulación para permitir el paso de los servicios de emergencias y del papa-móvil.
El campamento contará con 48 torres de sonido, veinte pantallas gigantes de televisión, 4.000 cuartos de baño y casi 2.000 grifos de agua potable.
Para ello, han sido instalados decenas de kilómetros de cable eléctrico, cable óptico y tuberías, repetidores de telefonía móvil y un sistema de alcantarillado. EFE
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
