La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) emprende proyectos en el país para mejorar la fuente de ingresos y el nivel educativo de los pobladores de 34 comunidades de la Sierra.
Los voluntarios del país nipón capacitan sobre nuevas técnicas de cultivo, aprovechamiento de tierras y enseñan a los comuneros cómo obtener mejores semillas mediante procedimientos científicos.
Por ejemplo, en Rumicruz (Chimborazo) se construyó un reservorio para el riego de parcelas, de las cuales 400 mil familias se beneficiarán.
En la misma ciudad también se ha construido un bloque de aulas en la escuela José María Román, el cual está valorado en 85 mil dólares. Además Hideki Nishiwaki, de nacionalidad japonesa, trabaja como profesor de matemáticas hace más de un año.
JICA también colaboró con la dotación de equipos de fisioterapia respiratoria para la recuperación de los pacientes del hospital General Docente de Riobamba.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
