Debido al índice de abandono de perros y gatos en los meses de febrero y marzo, varias asociaciones de rescate animal de Quito han emprendido la campaña conjunta denominada “No soy un juguete. Si vas a comprar prefiere adoptar”, que busca crear consciencia en las personas para que no regalen animales en las próximas fiestas navideñas.
“Queremos que nuestra comunidad entienda que un animal es una vida más y que su adopción tiene que ser consciente, sabiendo que es un compromiso de por vida”, sostuvo Sofía Jaramillo, vocera de la campaña.
Según indicó, varios de estos animales provienen de criaderos clandestinos en donde las hembras son maltratadas, mantenidas únicamente con fines reproductivos, siendo abandonadas cuando están enfermas o fuera de la edad fértil.
Según explican, otro de los fines de la campaña es la reducción de robos de mascotas en los hogares. Save Ecuador, Animalízate, Amigalitos, Mankei Hogar de Gatos, Corazón Animal, PAE, Fundación Camino a Casa, Fundación Alegría, Idea, Quatro Patas, Hijos Peludos, Adopta Ecuador, Gora, entre otras agrupaciones de rescate de fauna urbana callejera de Quito, se han reunido para emprender esta campaña.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
