Argentinos protestan por reforma educativa
Una reforma educativa en colegios secundarios de la capital argentina, que incluye prácticas laborales obligatorias, originó protestas de alumnos y preocupación por parte de diversos organismos ante la eventual intervención de fuerzas de seguridad frente a reclamos que han incluido tomas de colegios en la última semana.
La llamada Nueva Escuela Secundaria es resistida con tomas y asambleas estudiantiles en 17 escuelas secundarias de Buenos Aires, primer distrito donde será aplicada a partir de 2018, pero que luego alcanzará a todo el país.
“Necesitamos una escuela ágil, moderna, que los prepare sobre competencias para adaptar y aprender a lo largo de toda la vida”, expresó la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña.
Los jóvenes rechazan la obligatoriedad de prácticas laborales no remuneradas que la reforma plantea deberán hacer todos los de nivel medio del último año en empresas o instituciones.
Sin embargo, el gobierno estima que esta modalidad ayudará a la articulación entre la escuela y el mundo del trabajo, en tanto sindicatos alertan sobre un nuevo modo de flexibilización laboral.
La Defensoría del Pueblo propuso una instancia de mediación entre estudiantes y el ministerio para destrabar el conflicto.
Empero, organismos de derechos humanos expresaron su preocupación sobre la eventual respuesta del Estado a través de fuerzas de seguridad para poner fin a las protestas.
La voz de alerta se produce en el marco de denuncias contra el gobierno de Mauricio Macri por la actuación policial frente a manifestaciones sociales. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
