Argentinos combaten con hongos mosquito de la fiebre chikunguña y el dengue
Científicos argentinos desarrollaron un "insecticida biológico" a base de un hongo para combatir al mosquito transmisor de la fiebre chikunguña y el dengue, informaron hoy fuentes académicas.
Se trata de un hongo acuático, un patógeno natural llamado leptolegnia chapmanii, hallado en charcos de agua de una localidad de la provincia de Buenos Aires, según informó en un comunicado la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Los investigadores confirmaron que el larvicida biológico ya fue probado en forma positiva en pruebas de campo y en distintas condiciones ambientales.
Los científicos remarcaron que sólo resta su formulación, es decir, la manera en que el hongo será preparado para conservar la viabilidad y virulencia y poder ser comercializado en el mercado.
El novedoso desarrollo permitirá el control biológico sobre los mosquitos que transmiten el virus de la fiebre chikunguña y el dengue.
El descubrimiento fue realizado por miembros del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, que depende de la UNLP y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.
Actualmente no existen medicamentos antivirales para tratar la fiebre chikunguña y el dengue, por lo tanto la prevención es la única arma para evitar el contagio de estas enfermedades.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
