En el sector de la bahía, centro de Guayaquil, fueron decomisados animales. Brigadas del Ministerio del Ambiente (MAE) y de la Policía Nacional allanaron tres locales donde estaban guardadas distintas especies silvestres.
Según la cartera de Estado, se trataría de una red de tráfico ilegal de fauna. En el interior de los inmuebles encontraron, ocultos en bodegas, 30 loros, 1 mono chichico, una tortuga motelo, 4 ardillas y 20 peces amazónicos.
En un comunicado el Ministerio del Ambiente denunció que, aparentemente, otro grupo de personas capturaba a los animales bajo pedido para entregarlos a estas tiendas de mascotas, donde se efectuaba la transacción comercial.
Los animales fueron llevados a dos centros de rescate. Luego serán reinsertados. Tres personas son investigadas. La entidad recuerda a la ciudadanía que la tenencia y el tráfico de especies silvestres es un delito y es sancionado por la Constitución de la República y la Ley Ambiental vigentes. Las denuncias se pueden hacer en la Dirección Provincial del Guayas. (I)
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
