Ministerio del Ambiente confiscó carne y órganos de venado en Cotopaxi
Guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi y técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente confiscaron 20 libras de carne de venado, seis patas y tres cachos de venado mutilados en una vivienda ubicada en el sector de San Agustín de Callo, de la parroquia Mulalo (provincia de Cotopaxi).
El operativo se ejecutó en coordinación con agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía de Cotopaxi.
Según información difundida por la unidad, luego de este operativo se inició el proceso administrativo correspondiente con base en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental, que sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos ambientales.
Las partes del mamífero y la carne encontrada se mantendrán en custodia en la Clínica Veterinaria Planeta Vida en la cual se realizará la verificación de la especie a la que pertenecen estos elementos para dar inicio a las acciones penales por el presunto delito contra la vida silvestre tipificado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de hasta tres años de prisión. (I)
No hay salvoconductos durante el toque de queda
Guayas: seis sujetos fueron aprehendidos tras muerte de menor de 15 años
LigaPro: Así quedó la tabla tras la victoria de Leones sobre Emelec
Emergencia en Quito: reportan movimiento en masa por lluvias
Hallan a comerciante enterrado en una vivienda: hay cuatro detenidos
LigaPro: Así quedó la tabla tras la victoria de Leones sobre Emelec
