Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revelaron que la población estudiantil de distintas edades prefiere el horario matutino.
Según los índices de la institución, el 87% de los alumnos, cuyas edades van de 5 a 14 años, estudia en la mañana; el 11% en la tarde; y el 0,8% en la noche. Las modalidades de estudio a distancia y la jornada integral son las de menor acogida.
Asimismo, el 73,3% de alumnos que tienen de 15 a 17 años de edad escoge el horario matutino; el 17,6% el vespertino; el 4,8% el nocturno; el 3,6% a distancia; y el 0,7% el integral.
Los grupos etarios antes citado también muestran alto porcentaje de registro en el sistema estatal de educación. El 76,9% del colectivo de 5 a 14 años de edad estudia en centros públicos; el 19,4%, en el sector particular; y el 3,7% está en el régimen municipal y fiscomisional.
Por otro lado, el 72,8% de la población de 15 a 17 cursa sus estudios en centros públicos; el 23,1% en particulares; y el 4,1% en municipales y fiscomisionales
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
