La promoción de alimentos tradicionales y una educación nutricional pueden mejorar las dietas y mitigar el impacto de los altos precios internacionales de los alimentos, afirmó el pasado viernes el director General de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), José Graziano da Silva.
Durante una reunión de alto nivel sobre nutrición, incluida en la agenda de la Asamblea General de la ONU, da Silva consideró oportuno promover la educación alimentaria y nutricional como uno de los retos en los países desarrollados y en desarrollo.
El evento, convocado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, reunió a políticos, empresarios, científicos y líderes de la sociedad civil para examinar los progresos de la iniciativa de ampliación de la nutrición en el último año y discutir los compromisos de mayores inversiones en esa actividad.
Da Silva explicó que recuperar alimentos tradicionales como la yuca, quinua, habas y otros productos es una estrategia válida para hacer frente a los altos y volátiles precios internacionales de los alimentos. Esta es una oportunidad para estimular la agricultura a pequeña escala y la producción local, señaló.
En la actualidad solo tres de los principales cultivos básicos -maíz, trigo y arroz- proporcionan el 60 por ciento de la energía de origen vegetal en las dietas mundiales. Los países en vías de desarrollo priorizan el consumo en carne, productos lácteos, grasas y azúcar.
Congresista estadounidense Tim Burchett habló sobre posibles bases extraterrestres en el fondo del mar
Concierto gratuito por San Valentín
San Valentín 2026 impulsa exportaciones de flores desde Ecuador
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Accidente de tránsito en La Vicentina deja un fallecido y cierre vial en Quito
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
