Afrodescendientes de unos 70 países pedirán en su I Cumbre Mundial, que celebrarán en Honduras la próxima semana, el combate al racismo y la discriminación, así como el respeto a sus derechos, a la educación, la vivienda y el empleo, informó ayer el coordinador general del evento, Céleo Álvarez.
El dirigente, que además preside la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), dijo que en el encuentro internacional, que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto, también solicitarán a los Estados participantes que garanticen "a las víctimas del racismo el pleno acceso a la justicia".
En su opinión, en muchos países no hay políticas públicas para combatir los altos niveles de pobreza en que viven los pueblos de esta raza, lo que representa para ellos "un obstáculo a las aspiraciones de mejorar las condiciones de vida.
El evento es organizado por la Odeco, con el auspicio de instituciones públicas y privadas, organismos internacionales de cooperación y misiones diplomáticas, entre otros.
Al cónclave, que se desarrollará en La Ceiba, en el Caribe de Honduras, asistirán unas 800 personas, entre gobernantes, delegados y representantes de delegaciones de unos 70 países, incluidos afrodescendientes de la nación sede.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
