La toma de conciencia sobre el maltrato y abuso en la vejez se recordó este viernes 15 de junio, en el centro de Guayaquil. Adultos mayores de Guayaquil, Durán y Samborondón realizaron una caminata denominada 'Mis mejores años', en las avenidas Olmedo y Malecón Simón Bolívar.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó esta caminata que llegó hasta los bajos de la Gobernación. En el sitio entregaron un manifiesto al líder de esta entidad, José Francisco Cevallos, en donde piden ser incluidos. Además reclamaron por los maltratos de los que son víctimas.
La subsecretaria de Integración Intergeneracional, Susana Tito, caminó junto con los ciudadanos que mostraron entusiasmo por ser los protagonistas del acto. Las personas de la tercera edad realizaron bailes en la Plaza de la Administración, acompañados de la banda de la Armada.
"El 14,6% de adultos mayores señala que existen negligencia en la manera de su trato. Existen algunas maneras de maltrato", comentó Tito.
En el país se atiende a esta población bajo tres modalidades: en centros de atención, espacios de recreación y atención domiciliaria.
El MIES atiende a más de 74 mil personas adultas mayores, a nivel nacional. Más de 357 mil ancianos reciben pensión no contributiva. (I)
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Brigadas médicas gratuitas para mujeres en Quito
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
