Adultos mayores aprenden a leer y escribir
Un grupo de 45 adultos mayores, usuarios del Centro Gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Milagro, aprenden a leer y escribir.
Los octogenarios son parte de la etapa de post alfabetización, una segunda etapa más avanzada en la cual aprenden: Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas.
Ana Viteri, coordinadora del Centro, expresó que los adultos mayores estudian con ganas de aprender aunque a veces sus citas médicas o enfermedades los alejen de las aulas.
“Aprendí a firmar y a leer lo que es necesario. Antes no sabía ni firmar”, dijo Don Segundo Tapia, de 87 años de edad, mientras escribía.
Otras de las estudiantes entusiasta fue Mariana Tenorio, de 77 años, que aseguró estar contenta de la enseñanza que recibe "no conocíamos casi todas las letras y ahora sabemos un poco para leer y escribir”, recalcó .
Para el periodo 2016 – 2017 se prevé la graduación de la primaria de los adultos mayores de Milagro. (I)
Fuera de juego: Ley Wenger entra a prueba en Canadá
Francisco Fydriszewski ganó la demanda a Barcelona ante la FIFA
Hincapié vs. Caicedo: Los encontronazos en el duelo de Londres
¿Se queda sin piso la reelección de Francisco Egas? La Procuraduría se pronunció
Un ataúd bañado en oro y decenas de arreglos florales: así fue el funeral de "El Mencho"
¿Fiesta therian? Así celebró famoso influencer a sus mascotas
