5,5 millones de euros serán destinados al monitoreo de bosques en el Ecuador
El ministro del Ambiente de Ecuador, Walter García, y representantes del Banco de Desarrollo Alemán KFW (por sus siglas en Alemán) suscribieron la tarde de ayer martes 31 de enero, un contrato de aporte financiero no reembolsable, por un monto de 5,5 millones de euros, para la implementación del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del Ecuador.
La suscripción del contrato se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Ambiente (MAE), con el fin de reducir las tasas de deforestación y degradación de bosques, como una medida para mitigar los efectos del cambio climático, así como para conservar nuestra biodiversidad a través de la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan monitorear y controlar, en tiempo real, las dinámicas de tala ilegal en el territorio nacional.
Durante su intervención, el ministro agradeció al gobierno alemán y destacó que “el esfuerzo conjunto ratifica el compromiso del Ecuador en la lucha contra el cambio climático y el trabajo por la conservación de los bosques y la biodiversidad”.
Uno de los ejes estratégicos del Ministerio del Ambiente es la investigación y monitoreo del Patrimonio Natural, con el objetivo de integrar el saber local con la investigación científica, por lo que a través de la implementación del Sistema de Monitoreo de Bosques se permitirá institucionalizar los procesos de generación de información y monitoreo en tiempo real de las condiciones de conservación de los ecosistemas terrestres y marinos del Ecuador. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
