En los doce últimos meses la población española se ha reducido en 45.245, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.
La crisis económica que se mantiene desde el 2008, provocando despidos masivos y destrucción de empleos, motiva la migración de españoles y extranjeros.
Según la Encuesta de Población Activa, el desempleo ronda el 25% en este país, acrecentándose entre la población joven.
La escasez de empleo ha animado a emigrar a otros países a muchos ciudadanos españoles, sobre todo los más jóvenes, y también a regresar a sus lugares de origen a muchos de los inmigrantes que habían llegado a España en los años 90 y en la década del 2000. En junio de 2004 había 500.000 ecuatorianos en toda España.
La disminución de extranjeros tiene su reflejo en las aulas, donde el número de estudiantes foráneos se ha estabilizado por primera vez, tras mantenerse en los cursos 2010-11 y 2011-12 en una cifra cercana a los 781.000 estudiantes nacidos en otros países, anunció el ministro español de Educación, José Ignacio Wert.
Un total de 420.150 personas se fueron de España en los nueve primeros meses de este año, de las cuales 365.238 fueron ciudadanos extranjeros y 54.912 españoles, según los últimos datos oficiales.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
