4 acciones combatirán drogas y alcohol en colegios en 2015
“Estamos en un proceso de transformación de la educación que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes, para conservar su espíritu libre en un entorno seguro", manifestó el ministro Augusto Espinosa al momento de presentar el Plan Integral de Prevención, Seguridad y Acompañamiento 2015.
Este plan incluirá 4 acciones encaminadas a combatir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, además del acoso estudiantil.
"Vamos a intervenir directamente en todos los establecimientos educativos que tienen más de 900 estudiantes para garantizar que tengan un profesional en psicología educativa y asistencia social por cada 300 alumnos", indicó el ministro.
Para este año, se espera dotar de 6.000 profesionales para los colegios del sistema educativo público del país (actualmente existen 2.800).
Además, este año entrará en operaciones un sistema de alertas. Si un alumno no va a clases un día, el docente ingresará su información en el portal Educar Ecuador y se emitirá una alerta vía mail o SMS a los padres o representantes.
Con respecto a los casos de microtráfico de drogas o incidentes de violencia, el Ministerio instalará cámaras en 735 instituciones, 146 de las cuales se encuentran en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
A estas medidas se suma el refuerzo de los programas de participación estudiantil, como del plan de Actividades Extraescolares.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
