Enlazando sus manos y levantándolas unidas, un grupo de 10 estudiantes encendió la llama de la sabiduría, representando a la primera generación de estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).
El acto se realizó ayer en la Capilla del Hombre, en presencia del presidente Rafael Correa y de miembros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).
Un total de 213 estudiantes obtuvieron más de 945 puntos en el examen del pasado 19 de mayo para ingresar a las universidades públicas.
De este grupo, 148 estudiantes aceptaron postularse para una beca en alguna de las 100 mejores entidades de educación superior del mundo. Para ello, durante 6 meses (1.500 horas) recibirán un curso con el fin de ir preparados para el país que ellos elijan.
René Ramírez, titular de Senescyt, recordó que para este programa recibirán un salario básico unificado y luego su estipendio de acuerdo con los costos de cada país.
El Jefe de Estado, tras entregar una placa al mérito a los chicos que tuvieron más de 990 puntos, recordó que entre 2006 y 2011 se entregaron 2.113 becas, lo que representa una inversión de 10 millones de dólares.
“Esta inversión solo representa una política integral de fomento para el desarrollo de talento humano”, dijo, y advirtió que hasta 2012 está prevista la dotación de 5.212 becas.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
