Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un veterano del Ejército salva a más de 700 mascotas

Paul Steklenski puso este comentario junto a esta gráfica: “A veces, sonríen cuando les das los besos”. El exmilitar ha adoptado 2 canes rescatados por él.
Paul Steklenski puso este comentario junto a esta gráfica: “A veces, sonríen cuando les das los besos”. El exmilitar ha adoptado 2 canes rescatados por él.
Fotos: Flying Fur Animal Rescue
30 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

La historia de Paul Steklenski, de Estados Unidos, un veterano del Ejército de 45 años, ha conmovido a los activistas y animalistas, y también a quienes no lo son. El hombre compró un avión en $ 70.000, no para viajar y recorrer el mundo, sino para salvar a cientos de perros y gatos que estaban condenados a la muerte a través de la eutanasia.

Paul se dio cuenta de que quería salvar a los animales después de adoptar a una perra sin hogar llamada Tessa, de un centro de rescate. Al principio, según la publicación del portal notasdemascotas.com, pensó en conducir hacia los refugios de alta matanza y transportar a los caninos por otros caminos y así ayudarlos a encontrar un hogar.

Él sabía que podía darles a decenas de mascotas abandonadas nuevas vidas si las rescataba del sitio donde estaban, pero de otra manera.

Sin saber lo que haría después, en 2013 Paul aprendió a pilotar y fue ahí cuando se dio cuenta de que quería rescatar animales, así que se propuso obtener su licencia de vuelo hasta que la consiguió.

Crea página para donaciones

Dos años después, en 2015, Paul creó la página de Facebook Flying Fur Animal Rescue, en la que registra todos sus rescates y también donde precisa que le ha salvado la vida a 742 animales desde entonces, muchos de los cuales fueron descuidados o maltratados.

“Cuando empecé a volar había momentos en los que quería dejarlo porque no pensaba que podía hacerlo, pero seguí... Una vez que me certifiqué, pensé: ¿Qué voy a hacer ahora?”.

Este exmilitar, quien vive con su esposa, toma un día una vez al mes para volar a los refugios, donde recoge algunos gatos y perros. Para poder transportar a los animales arrancó del interior de su avión Beechcraft Bonanza los 5 asientos que tenía la nave y compró gran cantidad de portadores de mascotas para colocarlos en la parte posterior.

 “Ver a los perros en el refugio fue desgarrador. Fue horrible pensar que había tantos animales sacrificados porque estaban atrapados en un área determinada”.

Su segunda adopción

El piloto, que adoptó a un segundo perro al cual llamó Layla, ahora carga tantos canes y gatos como puede de una sola vez para ayudarlos a conseguir hogares; ha llevado hasta 23 en un viaje.

“A muchos pilotos les gusta volar a restaurantes o lugares agradables y eso es genial, pero yo necesitaba una razón diferente para estar en el aire. Cuanto más al sur se vaya, hay más problemas de superpoblación de mascotas”.

Aunque es una batalla encontrar los fondos, Paul dice que hacer el viaje con decenas de perros es sencillo.

“Me di cuenta de que podía ayudar a marcar la diferencia al bajar allí, recogerlos y llevarlos a otros refugios”.

El salvador de estos animales cuenta que una vez que llegan a su destino, a algunos refugios alrededor de Nueva Jersey y Pennsylvania, sabe que están a salvo porque en ninguno de estos lugares se aplica la eutanasia, a diferencia de donde los rescata.

El hombre menciona que, cuando los animalitos inician el viaje aéreo, unos se duermen mientras otros se quedan despiertos y miran por las ventanas, pero siempre el periplo es muy tranquilo. “Nunca he tenido problema. Tengo la sensación de que saben que les va a pasar algo mejor”.

Paul espera mejorar su pequeño avión a uno con más asientos para así poder transportar más animales. “Es muy emocional, pero voy a hacer esto por el tiempo que se me permita. Espero inspirar a otras personas a involucrarse”.

Al escuchar el motor del avión, algunos canes se duermen, mientras que otros prefieren disfrutar del panorama a través de las ventanas de la nave.

Mensajes de apoyo

En su página Flying Fur Animal Rescue, Paul recibe comentarios positivos acerca de la labor que realiza en beneficio de cientos de perros y gatos, así como inquietudes sobre cuál es el trámite para las adopciones.

También escribe frases de personajes que hicieron historia, como una de James Herriot (James Alfred Wight), veterinario y escritor inglés: “Si tener un alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, entonces los animales están mucho mejor que los humanos”.

Además, si puede, bautiza a sus animales rescatados, como el caso de Smiley, quien fue abandonado en un estacionamiento de Walmart, atado a un carro de compras.

“Hay tantos pensamientos y emociones que se me vienen a la mente mirando esto (foto). Smiley no tendrá que preocuparse por ser abandonado nunca más... Merlin (otro perro) puede dormir sabiendo que no es la última vez que se despierte”.

En la referida red también se menciona a Emma, una perra que padeció 14 años de abandono y que fue una de las pasajeras más felices durante su rescate. Ella disfrutó del viaje al sobrevolar Virginia.

Los relatos de Paul, después de un rescate, generalmente concluyen con una frase, como la de Mark Twain, escritor, orador y humorista. “El perro es un caballero; espero ir a su cielo, no al de los hombres”.

Perros con historia

Balto, un husky siberiano, lideró en 1925 un grupo de canes de trineo y logró llevar vacunas contra la difteria que azotaba a Nome, en Alaska.

En 1957, Laika fue enviada al espacio por la Unión Soviética. Ella murió por falta de oxígeno y estrés.

Rin Tin Tin, el perro más famoso de Hollywood, fue nominado al Óscar en 1929.

Otros que hicieron historia fueron Stubby (héroe de la I Guerra Mundial); Buddy (primer perro guía); Fernando (can bohemio de Argentina); Smoky (divirtió a víctimas de la I Guerra Mundial); Greyfriars Bobby (considerado el más fiel del mundo, tiene una estatua); Hachiko (perro akita que esperó en la estación del tren por 10 años a su amo fallecido); Barry (auxiliar de 40 extraviados en los bosques suizos). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Perros y gatos, por su curiosidad natural, pueden ingerir sustancias tóxicas para ellos. Aprender a reaccionar puede salvarles la vida. Expertos aseguran que darles leche ayuda a desintoxicarlos.

Social media