Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump moviliza jueces para acelerar la deportación

Los estudiantes de la Universidad de California protestan contra las medidas discriminatorias de Donald Trump.
Los estudiantes de la Universidad de California protestan contra las medidas discriminatorias de Donald Trump.
Foto: AFP / ARCHIVO
19 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

Nueva York, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, San Francisco, Baltimore, El Paso, Phoenix y Nebraska son algunas de las 12 ciudades en las que el Departamento de Justicia prepara movilizar a sus jueces de inmigración para acelerar los planes de deportaciones del presidente Donald Trump.

La Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria precisó el viernes que hoy transferirá a los jueces de inmigración a cuatro centros de detención en Texas, a uno en Louisiana y a otro en Nuevo México, según la cadena televisiva ABC.

De acuerdo con datos de Justicia, conjuntamente en esas 12 ciudades están en trámite  9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados. El diario El País, de España, publica que todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, muy aparte de su sentencia.

Las nuevas políticas en el Departamento de Seguridad Nacional también permiten contratar a 15.000 nuevos agentes y  crear modernos centros de detención para los mismos. Además faculta a los oficiales de Policía estatales y locales para que funjan como agentes migratorios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los estadounidenses elegirán el próximo martes al sucesor del primer presidente afroamericano, Barack Obama. Aunque son cinco los aspirantes, la disputa final -avalada por el bipartidismo- la librarán los candidatos de los tradicionales partidos Demócrata y Republicano.

Social media