Es la mezcla de estilos e ingredientes lo que hace diferente a la cocina fusión, un estilo culinario que, aunque nació en Estados Unidos, ha conquistado el paladar de los comensales de varios continentes. Gracias a esta tendencia ha sido posible incorporar el cacao fino de aroma 100% ecuatoriano a la comida gourmet.
La clave radica en combinar sabores que no se perjudiquen entre sí, sino que se complementen, que sean acordes y se enriquezcan. Nuestro cacao no solo cumple con este objetivo, sino que se ha convertido en el protagonista de lo que muchos también denominan gastronomía creativa.
Hoy en día, Ecuador produce más del 60% del cacao fino de aroma del mundo, aunque la cifra lo coloca como uno de los mayores productores, hay todavía muchas personas que desconocen de dónde proviene el cacao con el cual el chef preparó el sushi achocolatado o los langostinos a la sartén con hojuelas de chocolate.
Nuestro país, quinto exportador de cacao, destina esta variedad, sobre todo, a industrias chocolateras de Alemania, Suiza y Estados Unidos, pero podría ampliar su mercado con la incorporación cada vez mayor del cacao en la alta cocina mundial.
Al mismo tiempo, al producir esta variedad, tan demandada en el mundo, el país aporta a la innovación culinaria y eso significa añadir unos trozos de chocolate a platos tan tradicionales como el seco de chivo.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
