Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo a sospechoso de triple asesinato en Carchi

David V. sería el presunto coautor del triple femicidio ocurrido en Tulcán.
David V. sería el presunto coautor del triple femicidio ocurrido en Tulcán.
Foto: Cortesía Policía Nacional.
04 de junio de 2024 - 17:34 - Redacción Web

La Policía Nacional capturó la tarde de este martes 4 de junio de 2024 a David Alexander V., quien era buscado por su presunta participación en el femicidio de una mujer y desaparición y posterior muerte de dos niñas de diez y tres años, en Tulcán, provincia del Carchi, el 29 de octubre de 2023. 

El hombre de 21 años se encontraba prófugo desde aquella fecha, en el que habría participado junto a Jonathan Daniel G. en el asesinato de Vanessa V., madre de las dos niñas y pareja sentimental del segundo. El cuerpo de la mujer fue hallado en un terreno baldío. 

Desde entonces se desconocía el paradero de las dos menores. No fue hasta 116 días más tarde, el martes 13 de febrero de 2024, que se hallaron los restos de las niñas en un pozo en el sector de Angasmayo, cerca del límite fronterizo entre Ecuador y Colombia. 

David Alexander V. integraba la lista de personas más buscadas y tenía una boleta de captura por difusión roja emitida por la Interpol, por el triple asesinato.

Las autoridades informaron que se rastreó al individuo en un domicilio del barrio María Magdalena de la capital carchense con el uso de drones y realizaron un allanamiento en coordinación entre las unidades de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía del Ecuador. 

Cuando el individuo se percató de la presencia de los agentes intentó huir hacia la frontera, pero fue capturado por personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), según confirmó Richard Dávila, comandante de la subzona Carchi. 

La Fiscalía confirmó que el detenido será procesado como coautor de femicidio. Las autoridades todavía desconocen el paradero de Jonathan Daniel G. N, quien se está prófugo y tiene una orden de captura por su supuesta participación en las tres muertes.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media